Baptista, a favor de pistas adicionales en aeródromo
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura, Ricardo Baptista González, dijo estar a favor de que, en lugar de llevar a cabo la obra del nuevo aeropuerto en Texcoco, Estado de México, el próximo gobierno federal construya las dos pistas aéreas adicionales en la base de Santa Lucia.

De acuerdo con el legislador, por su cercanía con Hidalgo, la construcción de las pistas “salpicaría” de beneficios a la entidad, como la demanda de mano de obra en las distintas fases de la edificación, así como en la futura operación de las mismas.

Baptista González consideró que continuar con el puerto aéreo en Texcoco sería un “despropósito”, pues “no se puede construir sobre una zona pantanosa”.

Refirió que lo ideal hubiera sido que el aeródromo se construyera en Tizayuca; sin embargo, lamentó que nadie defendiera el proyecto, como ocurrió con la fallida refinería Bicentenario.

El coordinador legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró que “la entidad no puede perder ese tipo de inversiones”.

La próxima administración federal realizará una consulta ciudadana del 25 al 28 de octubre sobre la continuidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

 

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad