Bannon, acusado de fraude
 
Hace (44) meses
 · 

NEW YORK, NY – AUGUST 20: Former White House Chief Strategist Steve Bannon exits the Manhattan Federal Court on August 20, 2020 in the Manhattan borough of New York City. Bannon and three other defendants have been indicted for allegedly defrauding donors in a $25 million border wall fundraising campaign. Stephanie Keith/Getty Images/AFP

Compartir:

Steve Bannon, el exconsejero ultraderechista del presidente estadunidense Donald Trump, fue arrestado el jueves y acusado de defraudar a ciudadanos que donaron dinero para construir un muro en la frontera con México, un nuevo golpe para el candidato presidencial republicano.

El arquitecto de la campaña electoral nacionalista y populista de Trump en 2016 se declaró no culpable del delito de fraude bancario y del delito de conspiración para lavar dinero, informó la prensa estadunidense. Fue liberado tras pagar una fianza de 5 millones de dólares.

La fiscalía del distrito sur de Nueva York asegura que Bannon y otros tres acusados a cargo de la campaña de recaudación de fondos en línea Construimos el Muro prometieron que usarían todo el dinero en la construcción, pero se quedaron con cientos de miles de dólares cada uno para su uso personal.

La campaña recaudó más de 25 millones de dólares, según los fiscales.

El arresto del nacionalista Bannon es la última de una serie de batallas legales que involucran a varios integrantes del círculo íntimo de Trump, que busca la reelección en las presidenciales del 3 de noviembre.

“No sé nada sobre este proyecto”, dijo Trump en el despacho oval poco después del anuncio del arresto e inculpación de Bannon.

“No he tenido contacto con él desde hace mucho tiempo”, agregó el presidente.

“Creo que es algo muy triste para Bannon. Creo que es sorprendente”, prosiguió Trump. Dijo sentirse “muy mal” por
su exasesor.

En colaboración con la Guardia Costera, las autoridades arrestaron en la mañana del jueves a Bannon, de 66 años, en un yate de 45 metros de eslora frente a las costas de Connecticut, según el diario The New York Times. Indicó que el barco de 35 millones de dólares pertenece al multimillonario chino exiliado Guo Wengui.

La campaña Construimos el Muro fue creada en 2018 por el acusado Brian Kolfage, un exveterano de la Fuerza Aérea de 38 años, en el sitio web GoFundMe.
Buscaba recaudar fondos para el muro que Trump prometió construir en su campaña electoral de 2016, orquestada por Bannon, a fin de frenar la inmigración ilegal desde México y Centroamérica.

AFPI Nueva York

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad