Banco Mundial habilita 160 mdd por el Covid-19
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

El Banco Mundial (BM) informó este jueves que dispondrá de un monto de hasta 160 mil millones de dólares durante los próximos 15 meses para la emergencia sanitaria y económica por la crisis del coronavirus, de los cuales al menos 100 millones están destinados a países latinoamericanos.

El directorio del BM aprobó el jueves “un conjunto inicial de operaciones de ayuda de emergencia para los países en desarrollo”, indica un comunicado que da cuenta de un primer grupo de proyectos por mil 900 millones de dólares en 25 naciones.

El BM dijo en un informe que los países más pobres son los que más sufren con la pandemia y que para ayudar a enfrentar la emergencia en América Latina y el Caribe, la entidad va a desplegar fondos bajo distintas modalidades para Argentina, Bolivia Ecuador, Haití, República Dominicana, Paraguay y Panamá.

El fondo inicial de emergencia para América Latina es de 100 millones, pero varios países accederán a otros fondos con créditos que ya tienen en curso con el banco.

La pandemia deja, desde su aparición en diciembre en China, al menos 50 mil muertos en el mundo, tres cuartas partes de ellos en Europa, según un conteo de la AFP a partir de
datos oficiales.

El virus deja hasta el momento más de un millón de contagios, mientras la mitad de la humanidad está bajo confinamiento para frenar el avance de la pandemia, lo que ha lastrado fuertemente la economía mundial.

AFP I Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad