Bambox, la alternativa al papel higiénico
 
Hace (10) meses
 · 

Papel higiénico

Compartir:

El papel higiénico es considerado, por obvias razones, como uno de los artículos de primera necesidad en los hogares de todo el mundo, pero también llega a representar un problema de basura; sin embargo, ya se están creando opciones igual de funcionales, pero con un sello de sustentabilidad.

A través de varios portales de noticias se ha dado a conocer el lanzamiento de Bambox, una alternativa al papel higiénico amigable con el medio ambiente, el cual está elaborado con bambú, como su nombre lo sugiere, y viene en presentación de caja, pero con la particularidad de que es un producto con poco aire y compactado.

De acuerdo con la información recopilada, este producto tiene una forma de acordeón y se encuentra comprimida al máximo, lo que le hace parecer una caja de pañuelos, pero, según fuentes, la principal característica es que una pieza puede rendir lo mismo que cuatro o cinco rollos de papel higiénico convencional.

Por otro lado, se precisó que la calidad del Bambox es casi igual de resistente y suave que sus contrapartes de papel higiénico que se pueden adquirir en los supermercados y tiendas; no obstante, su propósito no es sustituirlas, sino ofrecer una opción más sostenible gracias a los materiales que se utilizan para su elaboración.

Además, se agregó que el Bambox se llegó a perfeccionar tras elaborar 300 prototipos y que, en caso de comercializarlo, está pensado para colgarse de la misma forma que los rollos tradicionales, por lo que no habría la necesidad de hacer modificaciones a los soportes creados para tal propósito en los baños.

Una de las principales desventajas sobre este producto es que solamente está disponible en Israel como parte de una serie de pruebas piloto, pero, en caso de resultar atractivo para los consumidores, existe la posibilidad de iniciar una producción masiva.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad