Balnearios se ven afectados por bloqueos, dice directivo
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

Carmelo Cea Peña, presidente del parque acuático Dios Padre, indicó que los bloqueos carreteros afectan de manera directa a los balnearios de Ixmiquilpan.

A un mes de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, el directivo señaló que el municipio es uno de los más visitados en la temporada, debido a la diversidad de centros acuáticos con los que cuenta; no obstante, agregó que estos se ven afectados por los cierres viales, como el que ocurrió el martes en la comunidad Taxadho, cuyos pobladores exigieron el cese de funcionarios del Hospital Regional del Valle del Mezquital (HRVM).

“Tenemos medidas, en coordinación con la asociación de balnearios del estado, pues de presentarse algún bloqueo en plena Semana Santa se buscarán diálogos de manera inmediata con las autoridades competentes o de las comunidades”, dijo.

Cea Peña detalló que los balnearios esperan un aumento en la afluencia turística de 30 por ciento en comparación con el año anterior; no obstante, evitó precisar cifras “por la seguridad de los centros acuáticos”.

El directivo agregó que, ante la llegada del segundo fin de semana largo del año y del próximo periodo vacacional, personal de los parques ha sido capacitado para tomar las medidas de seguridad necesarias para la atención de los visitantes.

Rubí Lara | Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad