Balnearios de Hidalgo abiertos, pese a nivel de riesgo

Balnearios Hidalgo abiertos riesgo
Foto: Juan Carlos Villegas

Balnearios de Hidalgo abiertos, pese a nivel de riesgo

Mediante llamadas telefónicas a varios balnearios de la entidad, Criterio constató que continúan abiertos, a pesar de que Hidalgo se encuentra en rojo, máximo nivel de riesgo de contagio, en el semáforo epidemiológico de SARS-CoV-2.

Los parques acuáticos que confirmaron seguir operando son El Géiser SPA, ubicado en Tecozaulta; El Tephé y El Tepathé, en Ixmiquilpan; el Centro Ecoturístico Las Grutas de Tolantongo, en Cardonal, y Las Lumbreras, en Ajacuba.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

A pesar de que deberían estar cerrados, según los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud federal (Ssa), los balnearios afirmaron implementar las medidas sanitarias necesarias para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2, como portar cubrebocas en todo momento —excepto cuando se usa la alberca—, además de que instalaron filtros al entrar, con toma de temperatura y un cuestionario sobre síntomas.

En tanto, establecimientos como Dios Padre, en Ixmiquilpan, y Vito, en Atotonilco de Tula, publicaron en redes sociales invitaciones para que los turistas acudan.

De acuerdo con la Guía de Balnearios y Parques Acuáticos en Hidalgo, realizada por el gobierno estatal y la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo, la entidad cuenta con 53 parques acuáticos, distribuidos en 16 municipios.

En su conferencia diaria del 1 de julio, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, aseveró que “no parece ser el caso” de que el agua de alberca sea un medio de transmisión.

“Por muchas razones. En primera, generalmente están cloradas y la concentración de cloro es suficiente para eliminar un virus como este”, dijo en esa ocasión.

Por su parte, la Asociación Médica de Texas (TMA, por sus siglas en inglés) publicó una investigación en la que detalla que nadar en una piscina de uso público representa un riesgo moderado de contraer Covid-19.

NEGOCIOS QUE AÚN LABORAN

Los parques acuáticos que confirmaron seguir operando son El Géiser SPA, ubicado en Tecozaulta; El Tephé y El Tepathé, en Ixmiquilpan; el Centro Ecoturístico Las Grutas de Tolantongo, en Cardonal, y Las Lumbreras, en Ajacuba

Establecimientos como Dios Padre, en Ixmiquilpan, y Vito, en Atotonilco de Tula, publicaron en redes sociales invitaciones para que los turistas los visiten

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar: Continúan balnearios de Hidalgo invitando a visitarlos, pese a semáforo rojo

Te puede interesar:

Entra futbol en efervescencia

Con el calor del verano europeo, el futbol entra en efervescencia… Coronavirus obliga, las competiciones …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget