Balnearios de Hidalgo piden fecha para retomar actividades
 
Hace (46) meses
 · 
Balnearios de Hidalgo piden fecha para retomar actividades
Compartir:

El personal de balnearios conoce las medidas sanitarias para prevenir la propagación de Covid-19, por lo tanto, el sector “se encuentra preparado” para retomar actividades, informó Anel Torres Biñuelo, presidenta de la Asociación de Balnearios, Parques Acuáticos y Centros Ecoturísticos.

Detalló que hizo un llamado al gobierno estatal y federal para que determinen la fecha en la que puedan reanudar actividades, esto, debido a que desde el 24 de marzo, por voluntad propia, permanecen cerrados.

En entrevista con Criterio, Torres Biñuelo detalló que desde febrero, antes del cierre, habían instalado lavabos al exterior de los espacios comunes y controlaban el acceso de los visitantes, esto, a petición de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) en coordinación con la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Además, el personal ya usaba guantes, cubrebocas y demás artículos de protección para evitar la propagación del virus Covid-19, por lo que, en ese sentido, el sector “se encuentra preparado”.

Aseveró que se tendrán 70 acciones preventivas para atender cada área, como estacionamiento, taquillas, sanitarios, regaderas, lockers, quioscos o módulos de alimentos, áreas de albercas e islas de niños. Asimismo, en el caso de los balnearios que tienen restaurantes, también deberá haber un control sanitario.

Balnearios en Hidalgo y Aguas Termales para visitar en vacaciones ...

La presidenta de balnearios no quiso abundar sobre las pérdidas económicas en el sector, sin embargo, el 19 de marzo señaló que las vacaciones de Semana Santa representaban el 40 por ciento de sus ingresos anuales, 187 mil millones de pesos en 2019.

Yuvenil Torres

Pachuca

La presidenta de la Asociación de Balnearios, Parques Acuáticos y Centros ecoturísticos de Hidalgo, Anel Torres Biñuelo, informó que las vacaciones de Semana Santa representan el 40 por ciento de sus ingresos anuales; sin embargo este año no se pudo captar dicho porcentaje debido a que desde el 24 de marzo decidieron cerrar los espacios como responsabilidad social para evitar la propagación del Covid-19.

Asimismo, a través de un comunicado, dijo que en 2019, en esas fechas lograron ingresos de 187 mil millones de pesos aproximadamente, pero este año no se logró ni un peso.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad