Balean a Shinzo Abe, exministro de Japón; lo reportan sin signos vitales
 
Hace (21) meses
 · 

(Photo by Kazuhiro NOGI / AFP)

Compartir:

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe no mostró signos vitales al ser llevado a un hospital después de un aparente ataque durante un evento de campaña en la región de Nara, informaron medios locales

La red pública NHK informó que hombre de unos 40 años fue detenido por intento de asesinato y que se le confiscó un arma, citando fuentes policiales.

Abe realizaba un discurso de campaña en un evento antes de las elecciones para la cámara alta legislativa el domingo cuando se escucharon disparos, dijo NHK y la agencia noticiosa Kyodo.

“Estaba dando un discurso y un hombre llegó desde atrás”, comentó una joven que estaba en el evento a la red NHK.

“El primer disparo sonó como un juguete. Él no cayó pero luego hubo un fuerte estallido. El segundo disparo fue más visible, se podía ver el estallido y el humo”, agregó.

Abe, de 67 años, colapsó y sangraba del cuello, dijo una fuente de su Partido Liberal Democrático (PLD) a la agencia Jiji.

Varios medios informaron que el ex líder habría sido atacado por la espalda, posiblemente con una escopeta.

El gobierno anunció la creación de un grupo de trabajo tras el incidente.

Abe, el primer ministro más longevo de Japón, gobernó el país en 2006 durante un año, y luego volvió al poder entre 2012 y 2020.

TokioJapón | AFP

 

También te puede interesar Boris Johnson renuncia; se va en otoño

Boris Johnson anunció su renuncia como Primer Ministro del Reino Unido, pero afirmó que seguirá en el cargo hasta que un sucesor sea elegido en otoño.

 En un mensaje a las afueras de Downing Street, el político británico dijo sentirse triste.

“Tiene que haber un nuevo líder del partido y un nuevo primer ministro. El proceso tiene que comenzar. Empezará la semana que viene”, anunció.

“Al nuevo líder yo le daré todo el apoyo que pueda. Al pueblo británico, a quienes estén aliviados y también a los que estén decepcionados, quiero que sepan que estoy muy triste de renunciar”, indicó.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad