Balean a suplente de diputada federal en Pachuca
 
Hace (54) meses
 · 
Vinculan a proceso a un sujeto por tentativa de feminicidio en Pachuca
Compartir:

La suplente de la diputada federal Simey Olvera Bautista, Carina López Ayala, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), resultó herida de bala tras un ataque en Pachuca.

De acuerdo con fuentes policiales, los hechos ocurrieron la mañana de ayer en el bulevar Felipe Ángeles, a la altura del fraccionamiento Juan C. Doria, en inmediaciones de una Farmacia del Ahorro, lugar al que la mujer arribó a bordo de un Beetle rojo, con placas de circulación 335UGV. Junto al vehículo, los peritos encontraron casquillos percutidos.

Según el parte, al inicio se creyó que era un asalto al negocio; sin embargo, empleados de la franquicia no reportaron despojos de productos o efectivo; no obstante, fuentes cercanas a Morena señalaron que se trató de un “incidente pasional”.

Tras la agresión, el presunto responsable huyó; en tanto, al sitio arribaron elementos de Seguridad Pública y servicios médicos de emergencia, quienes trasladaron a la víctima a una clínica particular.

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia en el Congreso local, Víctor Osmind Guerrero Trejo, condenó la agresión y manifestó su “sincera solidaridad” con López Ayala.

El legislador añadió que, en menos de un año, “cuatro compañeras de Morena han sufrido todo tipo de agresiones”.

Además, el Comité Ejecutivo de Morena en Hidalgo criticó “categóricamente” el hecho y llamó a autoridades estatales y municipales a hallar al responsable del “acto de cobardía”.

INSTA A INVESTIGAR ATAQUES CONTRA MORENISTAS

Guerrero Trejo pidió a autoridades de Hidalgo que agilicen las investigaciones y se esclarezca si las agresiones que han sufrido sus compañeras fueron actos delictivos o intimidaciones con un trasfondo político

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/balean-a-dos-en-tepetitlan-un-muerto

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad