Balas en acción vs huachicoleo, en Cuautepec
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Aunque vecinos de Cuautepec de Hinojosa advirtieron de un supuesto enfrentamiento entre policías estatales y probables huachicoleros, ocurrido poco después del mediodía de ayer en la comunidad El Aserradero, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reportó detonaciones derivadas de un operativo para prevenir y combatir el robo de hidrocarburo.

Los informantes atribuyeron el altercado a que comuneros de esa localidad, presuntamente, habían retenido a elementos de la Coordinación Estatal de Seguridad, versión que, hasta el cierre de esta edición, no fue confirmada por ninguna autoridad.

“En el marco de un operativo para prevenir y combatir delitos en materia de hidrocarburos en el municipio Cuautepec, al mediodía de este miércoles, personal de la Policía Estatal reportó detonaciones en la localidad El Aserradero”, cita un comunicado difundido por la SSPH.

La Dirección de Comunicación Social de la dependencia afirmó que, por este hecho, no tiene reporte de personas lesionadas, pero sí del aseguramiento de una camioneta Nissan Estaquitas, de doble fondo, con placas de Hidalgo, que transportaba contenedores con combustible presuntamente robado, aunque no especificó cantidades.

Añadió que, cuando concluyan las acciones preventivas que desarrolla en la zona la Policía Estatal, informarán el resultado de las mismas.

La Dirección de Seguridad Pública de Cuautepec aseveró que su personal acudió en apoyo al operativo que elementos estatales implementaron en la zona de El Aserradero.

REINCIDENCIA

En noviembre de 2017, corporaciones de los tres niveles de gobierno, encabezadas por la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron a 15 personas y aseguraron cinco armas largas y una corta en esta localidad.

Asimismo, durante el décimo primer mes de 2017, decomisaron 80 cartuchos, 12 vehículos y más de 16 mil litros de hidrocarburo durante un cateo en cinco inmuebles de El Aserradero, cuatro de los cuales quedaron bajo resguardo federal.

Del operativo realizado ayer, Comunicación Social de la SSPH informó que aseguraron una Nissan Estaquitas que transportaba contenedores con combustible presuntamente robado, aunque no detalló cuántos litros.

María Antonieta Islas I Cuautepec de Hinojosa

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad