Bajó 60% la ocupación hotelera en Ixmiquilpan
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

Azota a la región, hoteleros de Ixmiquilpan reportan una disminución de hasta 60 por ciento en la ocupación de habitaciones en el periodo vacacional que inició el 21 de diciembre pasado y que termina mañana.

En entrevista con Criterio, Rubén Simón Simón, empresario del Hotel La Montaña, aseguró que derivado de los actos criminales los turistas deciden no viajar al municipio, a pesar del corredor de balnearios.

“Nos hemos visto afectados de un 50 a un 60 por ciento en nuestras entradas económicas ante la baja ocupación hotelera, ya que los visitantes ya optan por no venir a Ixmiquilpan por temor a su seguridad, pues consideran que las malas noticias refieren a Ixmiquilpan como un foco rojo ante la ola de ejecuciones y desapariciones de personas, así como videos que llegan a salir en redes sociales”, mencionó.

Sostuvo que, en años anteriores, en el mismo periodo vacional, se reportaba una ocupación de hasta 90 por ciento.

Simón Simón espera que en las vacaciones de Semana Santa “se componga” la situación, pues afirmó que el turismo es una de las actividades que sostiene al municipio. Agregó que se debe contar con mayor seguridad por parte de las autoridades.

 

Perla Vázquez | Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad