Bajan ventas 50% en la Central de Abasto, aseveran
 
Hace (62) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Comerciantes de la Central de Abasto de Pachuca, franeleros y transportistas de carga ligera reportan una disminución en las actividades comerciales de hasta 50 por ciento.

Lo anterior, debido a que la poca disponibilidad de combustible en la ciudad ha provocado que sus clientes limiten sus salidas para hacer compras, informaron comerciantes a Criterio.

Un vendedor de aguacate explicó que existe suficiente cantidad del producto en cámaras de refrigeración; no obstante, de 200 clientes que acuden regularmente por el fruto, ahora solo atiende a 100 o 150.

Otro expendedor de la fruta coincidió en que durante los últimos días se ha registrado menor volumen de ventas, pues los compradores buscan racionar el combustible de sus unidades.

Agregó que algunos viajan a la Central de Abasto de Pachuca provenientes de Ixmiquilpan, Actopan, Tizayuca e incluso de puntos más alejados, como Tecámac y Huejutla, pero han decidido no acudir a la capital hidalguense por temor a quedarse sin gasolina en el camino.

Otros comerciantes describieron que han demorado hasta cinco horas en traer productos perecederos desde la Ciudad de México, cuando normalmente el viaje es de máximo dos horas, pues tienen que ir de una estación a otra en busca de combustible.

Por su parte, un franelero indicó que ha observado menor cantidad de unidades en el estacionamiento ubicado frente a la Barata. Detalló que en el espacio suele haber al menos cien vehículos aparcados, pero durante los últimos dos días solo arribaron 50.

Además, un chofer de transporte de carga ligera mencionó que si en estos días le solicitaran “un viaje largo”, lo rechazaría por temor a no encontrar gasolina para cargar.

LO APRUEBAN

Pese al desabasto de gasolina que se registra en diversas estaciones de servicio de la ciudad, comerciantes de la Central de Abasto de Pachuca respaldaron las acciones emprendidas por el gobierno federal para el combate al robo de hidrocarburo

Uno mencionó que es incómodo hacer filas en las gasolineras; además, reporta pérdidas económicas, pero coincidió en que el robo de gasolina debía enfrentarse con medidas contundentes

Otro vendedor dijo que el país ha enfrentado problemas más fuertes y por más tiempo, como violencia y corrupción, por lo que esta situación se puede sobrellevar

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad