Bajan muertes por virus en NY
 
Hace (46) meses
 · 
Supera México 113 mil casos y 13 mil muertes por Covid-19
Compartir:

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó este viernes que el estado ha registrado el menor número de muertes diarias por coronavirus desde el inicio de la pandemia, un total de 42, y que la ciudad de Nueva York no ha registrado ninguna víctima mortal.

El gobernador ha recordado que hace solo dos meses el número de muertes diarias era de unas 800. Además, el estado también se encuentra en mínimos diarios de hospitalizaciones.

Cuomo se ha alegrado particularmente del cambio de actitud registrado por los neoyorquinos durante las últimas semanas, en las que han decidido mantener las costumbres, a pesar del alivio de las medidas. “Sé que podemos cambiar, que podemos cambiar dramáticamente. Y es ahí cuando comienza la verdadera reforma social”, ha dicho antes de referirse a la pandemia como “un punto de inflexión en la historia de la sociedad estadunidense”, en declaraciones recogidas por CNN.

Desde la declaración de la pandemia, el estado ha registrado un total de 375 mil casos y 24 mil 133 fallecidos, de los cuales 205 mil contagios y 16 mil 877 muertes se han registrado en la ciudad, según los datos de la universidad Johns Hopkins.

 

REGISTROS INCOMPLETOS

El recuento del gobierno de Estados Unidos de las muertes por Covid-19 en hogares para ancianos en el país está incompleta y tiene un subregistró, denunció el diario The New York Times con una revisión de datos.

El gobierno federal contabilizó hasta el jueves por la noche 32 mil muertes de residentes y trabajadores de asilos y centros de cuidado, pero los datos omiten miles de muertes, según el diario.

The New York Times ha rastreado los brotes en todo tipo de hogares para el cuidado de ancianos con base en datos proporcionados por los estados, condados y operadores

de los asilos.

Hasta el jueves, tenía registro de al menos 46 mil decesos entre trabajadores y residentes de los centros de cuidado para adultos mayores.

El diario explicó que la administración Trump omitió uno de los primeros brotes del nuevo coronavirus en el país, el centro de enfermería Life Care en Kirkland, Washington.

Las autoridades centrales informan de una sospecha de infección y cero muertes

por Covid-19.

Los funcionarios de salud del estado de Washington han vinculado al menos 45 muertes a esa instalación, que data de febrero.

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad