Bajan del Pleno la discusión del Presupuesto de Egresos
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Aunque en la orden del día para la sesión ordinaria de ayer del Congreso local estaba contemplado el dictamen del Presupuesto de Egresos (PE) para el próximo año, este punto no fue abordado por los diputados de la LXIV Legislatura.

De acuerdo con integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, la votación para aprobar el Paquete Hacendario 2021 se eliminó del programa por determinación de Armando Quintanar Trejo, presidente de la mesa directiva de noviembre.

Criterio buscó al legislador vía telefónica; sin embargo, no respondió las llamadas. Además, diputados consultados por este medio afirmaron que el morenista estuvo en desacuerdo con la redacción del documento, por lo que decidió no someterla al Pleno.

El Presupuesto de Egresos fue presentado al Congreso local el pasado 19 de noviembre por la titular de la Secretaría de Finanzas estatal, Jéssica Blancas Hidalgo. La propuesta contempla un gasto de 50 mil 273 millones 382 mil 361 pesos.

A partir de ese momento, la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la LXIV Legislatura convocó a sesión de trabajo para analizar el Paquete Hacendario.

Según la última reforma al artículo 42 de la Constitución Política estatal, el Presupuesto de Egresos tiene que entregarse a más tardar el 19 de noviembre de cada año, mientras que se debe aprobar, como máximo, el 22 de diciembre. Anteriormente, los plazos eran el 15 y 31 de diciembre, respectivamente.

Pese a la modificación, el año pasado, los congresistas recurrieron a congelar el reloj legislativo a las 23:33:48 horas del 22 de diciembre, y con ello, extendieron la discusión durante ocho días; es decir, hasta el 30 de diciembre.

En 2018, durante el primer año de los actuales diputados, el debate se prolongó hasta el 29 de diciembre, debido a la intención de representantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afines a Grupo Universidad, de redireccionar mil 554 millones de pesos; consiguieron mil 100 millones.

PRESUPUESTO

El Paquete Hacendario presentado el 19 de noviembre por la secretaria de Finanzas estatal, Jéssica Blancas Hidalgo, contempla recursos por 50 mil 273 millones 382 mil 361 pesos

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad