Se bajan de la contienda 3 aspirantes a alcaldes del PRI
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: David Martínez-PRI

Compartir:

Tres precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a presidentes municipales declinaron la postulación que el tricolor registró el pasado 19 de agosto ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

De acuerdo con fuentes del partido, quienes abdicaron son la exdiputada Liliana Oropeza Olguín, actual senadora suplente de la priista Nuvia Mayorga Delgado, quien buscaba ser edila de Tasquillo; Marcela Mejía Serrano, quien era abanderada en Francisco I. Madero, y José Reyes Orozco, de Atitalaquia.

Hasta el momento, el Comité Directivo Estatal del PRI no ha realizado ningún pronunciamiento al respecto.

El 19 de agosto el IEEH cerró el periodo de registro de los candidatos que contenderán en la jornada del 18 de octubre para elegir autoridades de 84 ayuntamientos.

Ese día, los representantes priistas arribaron al inmueble de la sede del organismo público alrededor de las 23:43 horas, 17 minutos antes de que concluyeran las inscripciones.

Hoy, nuevo dirigente del PRI - El Sol de Hidalgo

El IEEH tiene hasta el 4 de septiembre para validar los registros y otorgar la calidad de candidatos a quienes hayan cumplido con los requisitos. Ese día es el plazo para que el organismo público valide o rechace las planillas inscritas por 11 partidos locales que participarán en los comicios, así como de 37 ciudadanos que mantienen vigentes sus aspiraciones a una candidatura independiente.

Aunque los institutos tienen hasta un minuto antes de la medianoche del 17 de octubre para sustituir aspirantes, si quieren que el nombre de estos aparezca en las boletas electorales, el plazo expira el 12 de septiembre.

Emmanuel Rincón
Pachuca

Diputados locales, hermanos de alcaldes, expresidentes municipales e hijos de caciques políticos buscan encabezar alguno de los ayuntamientos ubicados en el Valle del Mezquital, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio a la lista de planillas publicada por Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad