fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Bajan contagios y suben fallecimientos por Covid-19 en Hidalgo

Lo anterior representa una disminución del 44.5


En Hidalgo, los contagios de Covid-19 han disminuido 44 por ciento, mientras que las defunciones han aumentado 29 puntos porcentuales en lo que va de este mes, en comparación con el mismo periodo de agosto, de acuerdo con un análisis de los datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) realizado por Criterio.

Según las cifras del organismo de la Secretaría de Salud federal (Ssa), del 1 al 18 de septiembre se confirmaron 4 mil 221 casos positivos del nuevo coronavirus y 357 decesos, mientras que durante el mes pasado se registraron 6 mil 99 y 277, respectivamente.

Lo anterior representa una disminución del 44.5 por ciento en infecciones de SARS-CoV-2 y un incremento del 28.9 en muertes a causa de la enfermedad.

Ante el decremento de casos positivos, Hidalgo pasará a amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19 a partir de la siguiente semana, de acuerdo con la medición de la Ssa.

Según el reporte federal, el territorio hidalguense estará en riesgo medio de contagio del 20 de septiembre al 3 de octubre, al igual que otras 23 entidades federativas, que representan el 75 por ciento del territorio nacional.

Mientras que otras cuatro estarán en naranja y el resto, en verde; ningún estado se encuentra en rojo desde el 5 de septiembre pasado, que significa máximo riesgo de infección del virus SARS-CoV-2.

El pasado 3 de septiembre, Hidalgo había regresado a naranja, después de haber permanecido dos semanas en rojo, debido al repunte de contagios que se registró en agosto, cuando los positivos se duplicaron en comparación con julio, mientras que las defunciones se triplicaron.

Ayer se confirmaron 235 contagios y 14 defunciones, por lo que suman 58 mil 710 personas que se han infectado del virus en lo que va de la pandemia en la entidad y 7 mil 197 han fallecido por complicaciones de la enfermedad.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: Hidalgo pasará a amarillo del semáforo de riesgo Covid

Noticias relacionadas

Back to top button