Bajan casos sospechosos del virus en las prisiones
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

De acuerdo con el Monitoreo Nacional por Covid-19 en Centros Penitenciarios, que realizó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Hidalgo se mantiene con 26 positivos acumulados y dos defunciones debido al virus SARS-CoV-2 entre la población carcelaria de la entidad desde el pasado 10 de julio. Además, no se han contabilizado nuevos casos sospechosos desde el 22 del mismo mes.

Según el informe del organismo público autónomo, en prisiones de la entidad había 25 contagios, 15 posibles infectados y dos fallecimientos por la enfermedad respiratoria hasta el 4 de julio; sin embargo, la incidencia de reos con síntomas disminuyó desde el 10 de ese mes, pues pasaron de 15 a 14. Además, en ese periodo se registró una tercera muerte, de un interno calificado como sospechoso.

Para el 12 de julio, la cantidad de probables infectados bajó a 11 y no había registros en ese rubro el día 23.
Desde el 2 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) suspendió las visitas de familiares a los Centros de Readaptación Social (Cereso) del estado, el Centro de Internamiento para Adolescentes y las cárceles distritales para evitar la propagación del Covid-19.

Sin embargo, las autoridades informaron que había brotes en tres prisiones de la entidad: Pachuca, Tula y Jaltocán, donde al corte del 22 de ese mes había 12 positivos.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad