fbpx
DestacadoHidalgoMetrópoliNoticias

Baja participación de pasteros en festival de Real del Monte


De 30 empresas que antes participaban en el Festival del Paste, este año solo intervendrán nueve, informó el vicepresidente del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural de Real del Monte-Cornwall, Eduardo Méndez Tejeda.

En conferencia de prensa para presentar la décimo primera edición de la muestra, agregó que en 2018 hubo una concurrencia de 13 casas elaboradoras y aseguró desconocer qué ocasionó la baja colaboración de los pasteros.

También te puede interesar: Esperan 70 mil personas al Festival del Paste en Real del Monte

Además de los nueve comerciantes, participarán tres restauranteros y hoteleros; estos últimos, aseguró, cuentan con 80 por ciento de ocupación.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador, Isaac Palafox Hernández, añadió que se espera una afluencia de 70 mil personas.

Con base en dicha proyección, mencionó que prevén generar una derrama económica de 21 millones de pesos, de acuerdo con la estadística de gasto por persona (de 350 pesos per capita).

Palafox Hernández señaló que dichas cifras “alcanzarán” a los comerciantes del Corredor de la Montaña en cualquier giro.

A la conferencia, celebrada en el salón Francisco Zarco del palacio de gobierno estatal, también asistieron el secretario de Turismo, Javier Eduardo Baños Gómez, y el alcalde de Mineral del Monte, Jaime Soto Jarillo.

PREPARARÁN UN PASTE GIGANTE

En la edición 11 del festival, se elaborará el paste más grande del mundo, el cual, se prevé, pesará 141 kilogramos y medirá casi 4 metros de largo.

Según los organizadores, el festival implica promoción turística para Mineral del Monte, Omitlán, Mineral del Chico, Huasca y Pachuca

El evento se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre en Mineral del Monte

Martha Sáenz | Pachuca

También te puede interesar:

Paste: origen inglés, sabor hidalguense

Noticias relacionadas

Back to top button