Baja ocupación hospitalaria en Hidalgo
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

Ante la disminución de contagios de Covid-19 en Hidalgo, la ocupación hospitalaria ha bajado y, a la fecha, ningún hospital habilitado para la pandemia reporta pacientes en sus camas con ventilador, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según el registro, todos los nosocomios de la entidad cuentan con una disponibilidad total de sus espacios para atender a pacientes graves y que requieren de un respirador artificial.

En cuanto a camas de hospitalización general, el Hospital General de Zona Médico Familiar 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Pachuca, reporta una ocupación del 67 por ciento; mientras que el resto está por debajo del 5.

El miércoles pasado, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que la ocupación de los centros médicos en la entidad reportó un decremento del 65 por ciento en los últimos 15 días.

Además, dijo, el 40 por ciento de los pacientes que se encuentran internados y son catalogados con Covid-19 en realidad no tiene el virus respiratorio, pues al hacerles las pruebas PCR dan negativo, por lo que consideró que podría haber una menor cantidad de casos positivos reportados debido a esta situación que, explicó, identificaron recientemente.

Indicó que al corte de ese día había solo 30 pacientes hospitalizados contagiados del nuevo coronavirus; mientras que en el pico más alto de la primera ola de infectados hubo 394; en la segunda, 779, y en la tercera, 459.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad