Baja inscripción a JCF, por fallas en economía: CCEH
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

El programa Jóvenes Construyen-do el Futuro (JCF) resultó con mayor oferta que demanda en Hidalgo debido a que la desaceleración económica por la que atraviesa el país obligó a la Iniciativa Privada (IP) a no solicitar becarios, pues no habría actividad alguna en qué ocuparlos dentro de las compañías, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona.

El dirigente planteó que, más adelante, con la reactivación financiera comprometida para 2020 por el gobierno federal, se podrá constatar si se registra mayor demanda en dicho esquema.

En su edición de ayer, Criterio publicó que dicho programa, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), concluyó con 9 mil 159 vacantes no ocupadas en Hidalgo.

Espínola Licona indicó que, por el momento, no es posible decir si el esquema cumplió o no con las expectativas, pues apenas inició en abril de este año

Aunque la beca —de 3 mil 600 pesos mensuales— que se otorga a los jóvenes es totalmente cubierta por el gobierno federal, consideró que no sería correcto que se realizara ese gasto sin ocupar a los becarios.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, estimó que, si bien, no se alcanzaron las metas planteadas, es posible perfeccionar aspectos de JCF durante la siguiente convocatoria para beneficiar a ambas partes.

PIDE ELEGIR PERFIL

Rivera Barquín consideró que uno de los aspectos a mejorar es que los empresarios puedan elegir al candidato, así como otorgar una atribución adicional a los becarios que resultaron buenos perfiles

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad