Baja gasto per cápita de turistas en Huasca
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Si bien la actividad turística en Huasca de Ocampo se ha recuperado tras las afectaciones por la pandemia de Covid-19, el gasto promedio por visitante registra una disminución de más de 50 por ciento, señaló el alcalde Francisco Mayoral Flores.

Describió que el Pueblo Mágico reporta mayor llegada de visitantes; sin embargo, se invierten entre 45 y 70 pesos por persona, cuando antes llegaba hasta los 200 pesos.

Incluso, detalló, hay personas que acuden con alimentos y bebidas, por lo que no consumen en los sitios turísticos.

“La realidad es que sí tenemos mucha gente, pero a veces no compran lo que antes de la pandemia. Entendemos que la economía aún no se recupera al 100 por ciento”, señaló.

Para este jueves, ambiente templado en Hidalgo
Baja gasto per cápita de turistas en Huasca | Foto: Reforma

Los prestadores de servicio le han referido que se reporta afluencia de turistas, pero estos no consumen.

Ante dicha situación, el alcalde mencionó que se están buscando alternativas, como la atracción de otro tipo de visitantes, que acuda a ese destino, consuma en los estabelecimientos del lugar y pernocte, a efecto de que la derrama económica sea “circular”.

Huasca de Ocampo, uno de los tres municipios que forman parte del Corredor de la Montaña, recibe cada fin de semana hasta 50 mil personas y, ante la próxima celebración de las Fiestas Patrias, se estima la llegada de 70 mil.

“Estamos promoviendo (que) se va a replicar el Grito de Dolores frente al atrio de la iglesia, además de una Caminata de la Libertad, en la que se encienden antorchas y se explica a los visitantes este importante pasaje de la historia”, indicó sobre las acciones que llevará a cabo la alcaldía para la atracción de turistas.

Baja gasto per cápita de turistas en Huasca | Foto: Especial

Yuvenil Torres | Huasca de Ocampo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad