Baja costo del gas LP en varias regiones de Hidalgo
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Los precios promedio del gas licuado de petróleo (LP) en Hidalgo disminuirán para la semana del 17 al 23 de julio, con una cotización de 24.52 por kilogramo y 13.24 por litro, en comparación con los siete días anteriores, que fueron de 24.67 y 13.32, respectivamente, de acuerdo con un análisis los costos máximos, difundidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Según los tabuladores del organismo federal, los precios más bajos del derivado del petróleo para la próxima semana se encuentran en 14 municipios del Valle del Mezquital, en los que se venderá en 22.68 pesos por kilogramo y 12.25 por litro, siendo estos lugares Actopan, Alfajayucan, El Arenal, Cardonal, Chapan-tongo, Chilcuautla, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo y Tezontepec de Aldama.

Le siguen las demarcaciones, ubicadas en la Cuenca de México, como son Villa de Tezontepec, Tizayuca, Zapotlán de Juárez y Tolcayuca, con 22.70 pesos por kilo y 12.26 por litro.

Huejutla precio gas estacionario bajo Sheffield
Foto: Luis Soriano

En algunos lugares de la Zona Metropolitana de Pachuca, como Epazoyucan, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Zempoala y la capital hidalguense, los precios serán 24.01 por kilo y 12.97 por litro, los cuales tuvieron un ligero decremento, debido a que la semana pasada estaban en 24.12 y 13.03, respectivamente.

Mientras que dos municipios de la Sierra Gorda, que son Chapulhuacán y Pisaflores, así como uno de la Sierra Alta, Tepehuacán de Guerrero, son los que reportan los precios más altos de la semana, con 26.20 por kilo y 14.15 por litro. Además, los costos presentaron un ligero decremento, toda vez que la semana pasada estuvieron en 26.30 y 14.20, respectivamente.

La cotización del gas LP se actualiza cada semana por parte de la autoridad reguladora en materia energética del país.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad