Bacalao y camarones, de lo más caro para la cena navideña

Bacalao y camarones, de lo más caro para la cena navideña

En esta época decembrina, uno de los insumos que se vende más caro es el bacalao noruega, el cual tiene un precio de 260 pesos en el mercado Revolución de Pachuca, de acuerdo con un sondeo que hizo Criterio.

Para preparar el pescado, las personas suelen utilizar aceitunas y chiles güeros, las primeras vienen en paquetes que van desde los 15 hasta los 50 pesos; las latas de chiles cuestan 25 pesos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Otro platillo tradicional de la temperada son las tortas de camarón con romeritos, en el que los crustáceos, según comerciantes, son el producto de mayor costo: el kilo oscila entre los 50 y los 100 pesos; mientras, la pulpa tiene un precio de 90 pesos el cuarto.

En la sección de cárnicos del mercado el kilo de lomo de puerco sin hueso cuesta 85 pesos; con hueso, 90; el costillar de cerdo, 95; la caña de lomo, 100 pesos, y la carne molida, 100 pesos el kilo de cerdo y 130, el de res.

En el mismo establecimiento comercial, los mercantes indicaron que los ingredientes para guisar pasta se pueden encontrar en los siguientes precios: 12 pesos, bolsa de sopa con 500 gramos; 30, medio kilo de crema; 90, el kilo de queso blanco; 10 y 18 pesos, las barras de mantequilla grande y chica, y de 20 a 40 pesos el kilo de jamón, dependiendo la marca.

Además, locatarios del mercado Primero de Mayo informaron que hacer ponche de frutas puede costar entre 120 y 150 pesos, dependiendo de la cantidad de insumos.

En ese recinto la manzana se ofrece entre 22 y 40 pesos el kilo; tejocotes, 24 pesos por kilo.

La caña de azúcar varía entre los 10 y los 12 pesos, la guayaba se encuentra desde 26 pesos el kilo y la Jamaica, 20 pesos los cien gramos.

Además, el kilo de nuez ronda los 280 pesos; el de pasas, 80; la ciruela pasa, 100, y la fruta seca mixta, 160 pesos.

 

Martha Sáenz I Pachuca

V. A. A. H.

 

También te puede interesar:

La Navidad y las emociones

Te puede interesar:

Toca dólar nuevo máximo: supera los $24 pesos por unidad

Toca dólar nuevo máximo: supera los $24 pesos por unidad

Este miércoles, al menudeo, el dólar sube 84 centavos hasta un máximo histórico de 24.12 …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget