Ayuntamiento y sindicato de Pachuca se disputan $740 mil del Fondo de Préstamos
 
Hace (64) meses
 · 
Lider SUTSMP solicita alcaldía Pachuca aumento 8% aguinaldo
Compartir:

El ayuntamiento y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTMSP) se disputan 740 mil 729.32 pesos pertenecientes al Fondo de Préstamos de los agremiados, ya que la administración informó que se haría cargo de los descuentos correspondientes a los beneficiarios, mientras que el secretario general del organismo pidió realizar los abonos en las instalaciones de la organización.

A través de la solicitud de información 00767218, que Criterio dirigió al ayuntamiento encabezado por la panista Yolanda Tellería Beltrán, la unidad de transparencia del municipio respondió que actualmente el fondo cuenta con el presupuesto mencionado; sin embargo, no especificó con cuánto dinero y de qué partida presupuestal se creó (preguntas que se agregaron en la solicitud de información). El área respondió que “después de haber realizado una búsqueda exhaustiva en los archivos que obran en este sujeto obligado, no existe información al respecto”.

No obstante, en el oficio PM/SP/526/2018 la alcaldía informó que “dicho fondo de préstamo no fue constituido con recursos propios de los trabajadores sindicalizados, sino con recursos aportados por el municipio y que forman parte del patrimonio de este”.

Dijo lo anterior en respuesta al oficio 11/2018 del SUTSMP, firmado por el secretario general Percy Espinosa Bustamante, en cual los sindicalizados aseguraron que los habían “despojado” de un millón 800 mil pesos del programa.

Giovanny Flores l Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (64) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad