Ayuntamiento de Pachuca trabaja en plan de saneamiento para El Huixmí
 
Hace (35) meses
 · 
Ayuntamiento de Pachuca trabaja en plan de saneamiento para El Huixmí
Compartir:

Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, informó que la alcaldía elabora un plan de saneamiento de tres celdas, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), a fin de resolver la saturación del relleno sanitario de El Huixmí.

Actualmente, explicó el edil, hay un contrato con la empresa Tecnosilicatos hasta el 30 de junio de 2021, que fue signado por la administración anterior.

“Estamos trabajando para incorporarnos al concepto de valorización de residuos sólidos urbanos, a través de plantas de tratamiento con nuevas tecnologías”, indicó.

Localizan cadáver de una mujer en el Huixmi.
Localizan un cadáver en el Huixmi.

El alcalde capitalino añadió que otra alternativa para solucionar de forma integral el manejo de los desechos sólidos urbanos es la implementación de herramientas más avanzadas.

“También se trabaja para que, a través del manejo de residuos con nuevas tecnologías, el municipio se incorpore al acuerdo de la agenda 2030 (Acuerdo de París), con el objetivo de mitigar los gases de efecto invernadero”, externó.

De acuerdo con estimaciones de autoridades ambientales, en el relleno sanitario de El Huixmí se depositan alrededor de 350 toneladas diarias de basura.

El tiradero, además, es utilizado por los ayuntamientos de Mineral del Chico, Tizayuca, Zempoala, Zapotlán y San Agustín Tlaxiaca.

El año pasado, la dependencia estatal evaluó la construcción de una planta de valorización de residuos sólidos en el relleno sanitario de El Huixmí.

BASURA GENERADA

De acuerdo con estimaciones de autoridades ambientales, en el relleno sanitario de El Huixmí se depositan alrededor de 350 toneladas diarias de basura

El tiradero, además, es utilizado por los ayuntamientos de Mineral del Chico, Tizayuca, Zempoala, Zapotlán y San Agustín Tlaxiaca

Redacción I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad