Ayuntamiento de Pachuca retira reja; vecinos acusan “actos arbitrarios”
 
Hace (18) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

La presidencia municipal de Pachuca llevó a cabo el retiro de una reja en la privada María, del fraccionamiento Canutillo, debido a que, determinó, no cuenta con los permisos correspondientes, además de que “no cumple con los requerimientos y obstruye la vía pública”.

Asimismo, según funcionarios de las áreas de Obras Públicas y Jurídica del ayuntamiento, para que se coloque una reja, la totalidad de los vecinos deben estar de acuerdo, lo cual no sucedió, por lo que se procedió al retiro.

Sin embargo, el resto de los habitantes de la zona afirmaron que la situación se generó por un conflicto por uso de suelo, pues uno de ellos, identificado como Gerardo Pérez Badillo, construyó departamentos, a pesar de que en el lugar no están autorizados los espacios multifamiliares, sino casas habitación.

Asimismo, refieren que dicha persona, que “ni siquiera habita en la privada”, es “conflictiva” e intenta construir más departamentos, lo cual no ha podido lograr debido a que los vecinos le ganaron un juicio, pues reiteraron que este punto es para viviendas unifamiliares.

Actualmente, los apartamentos que construyó, que tienen fachada de una sola casa, son rentados por estudiantes, quienes “han roto con la armonía del fraccionamiento”.

Desde el inicio, cuando los vecinos compraron el predio, se colocó la reja, con lo cual Gerardo Pérez Badillo no estuvo de acuerdo a pesar de que los vecinos, refirieron, nunca han impedido el paso a sus inquilinos, además de que el zaguán contaba tanto con paso peatonal como vehicular.

Esta mañana, trabajadores de la alcaldía de Pachuca retiró ambos enrejados, ante lo cual los colonos advirtieron que procederán legalmente, pues señalaron que se trata de un “acto arbitrario”.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/1231880694323858

Por su parte, el director jurídico del ayuntamiento, Hugo Armando Vazquez, indicó que se inició un procedimiento en el que se les notificó a los vecinos, el cual rechazaron.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad