Ayuntamiento de Pachuca tiene deudas por sueldos, dice regidor
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

Por el pago de salarios a personal en áreas que se encuentran inactivas, el ayuntamiento de Pachuca tiene problemas financieros, aseguró un edil; sin embargo, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Joaquín Valdez Sandoval, negó lo señalado.

Según un regidor, quien pidió anonimato, comentó que Valdez Sandoval compareció ante la comisión de Hacienda y fue cuestionado por el pago de sueldos a los empleados del velatorio, el cual fue cerrado hace un año.

También, agregó, lo interrogaron por el pago de los trabajadores del rastro municipal, el cual no presta servicios desde la anterior administración debido a su remodelación para convertirse en un recinto Tipo Inspección Federal. Además, señaló el asambleísta, al comienzo de este gobierno estatal se contrató a más personal, se nombró a un director yse dieron retribuciones al área de Limpias, pese a que el ayuntamiento tiene un contrato con Tecmed, señaló.

“Por eso el municipio tiene problemas financieros (por el pago de nómina a esas áreas); no es que no tenga dinero, sino que está excedido en gastos administrativos”, subrayó.

Ante esto, Valdez Sandoval explicó que el velatorio sufrió daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y estuvo cerrado cerca de seis meses; sin embargo, el personal, compuesto por tres empleados, seguía laborando y además es “emergente” y gana 3 mil 500 pesos mensuales, lo cual, consideró, no es un gasto para el erario público municipal.

En cuanto los trabajadores del rastro, el secretario dijo que se encargan de abrir el inmueble y verificar el gas, agua y drenaje del lugar, lo cual catalogó como indispensable. Además, aseguró que los asalariados están contratados desde la administración de Eleazar García.

Respecto al área de Limpias, el funcionario justificó que el personal también labora para mantener aseada la ciudad.

Deben demostrar lo que afirman: secretario

  • “Quien hizo ese comentario tendrá que demostrarlo. Si esto hubiera ocasionado un problema a las finanzas públicas municipales, se hubieran endeudado para hacer pago de aguinaldo y esas cosas, y sabemos que en lo que va de la administración (a excepción del primer año, por las condiciones en que nos dejó el gobierno pasado) la alcaldesa no ha accedido a ningún préstamo para poder subsanar esos gastos. Yo creo que se han reportado finanzas sanas que han permitido cumplir en tiempo y forma con el salario del personal”, aseveró Valdez Sandoval
  • En el tabulador de sueldos del portal del ayuntamiento, solo los auxiliares escolares ganan 3 mil 500 pesos mensuales. Además, según el directorio, José Luis Téllez Bazán, director del rastro, tiene un sueldo de 19 mil 697 pesos al mes

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/no-te-pierdas-un-recorrido-por-la-ruta-arqueologica-minera-en-pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad