Ayuntamiento inspeccionará vulcanizadoras por desechos
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Dirección de Medio Ambiente de Tulancingo, José Arturo Santos García, anunció que se iniciarán inspecciones en llanteras, vulcanizadoras, deshuesaderos y giros similares para verificar que no acumulen neumáticos en desuso, desperdicio de fibra de vidrio, plásticos u otros residuos.

De encontrar este tipo de desechos, dijo, exhortarán a los propietarios a que los retiren y se acerquen a la Dirección de Limpia o alguna empresa privada con la que celebren convenios para que se lleve el material y den el tratamiento adecuado. Aunque no marcó plazo, el funcionario advirtió que darán un tiempo prudente y si en una segunda inspección detectan que la acumulación persiste, aplicarán sanciones.

Lo anterior, luego de que la tarde del domingo un incendio registrado en un predio baldío consumió aproximadamente 600 neumáticos en desuso y desperdicio de fibra de vidrio, además de pasto y hierba seca, lo cual generó una densa columna de humo negro.

De acuerdo con Santos García, la deflagración comenzó con la quema de pasto y se extendió a otros terrenos ubicados al margen de la vía federal México-Tuxpan, a la altura del fraccionamiento Valle Verde, pero en uno había esa cantidad de neumáticos apilados que fungían como muro, el cual se encuentra justo atrás de una llantera que colinda con una estación de gas LP.

Asimismo, indicó que la mañana de ayer personal del área jurídica de la dependencia acudió al lugar para recabar información y, de encontrar evidencias, pondrán sanciones que alcanzarían la cantidad de hasta 21 mil 720 pesos.

 

Sanción más alta en la administración

En enero de este año, el propietario de invernaderos de jitomate, ubicados a espaldas de los fraccionamientos El Refugio y Polanco, fue sancionado con 17 mil 376 pesos por el incendio derivado de la quema de residuos plásticos en la zona

 

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad