Ayuntamiento descarta riña entre vendedores semifijos y establecidos
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría General Municipal de Tulancingo descartó el supuesto enfrentamiento registrado la mañana de ayer entre vecinos de Santa María Asunción y ambulantes; no obstante, reconoció que un grupo de comerciantes que no pertenecen a la comunidad se instaló al margen de la vía federal México-Tuxpan, lo cual generó inconformidad entre los lugareños.

Raúl Renan Sánchez Parra, titular de la dependencia, informó que, al recibir reportes sobre la presunta reyerta, elementos de Seguridad Pública y personal de la Dirección de Reglamentos se trasladaron al lugar, donde vendedores ofertaban sus productos a orilla de carretera y restaban visibilidad a los negocios locales.

Además, recordó que previamente dialogaron y acordaron con tianguistas de esta comunidad que no se instalarían debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Los vecinos estaban molestos porque los comerciantes foráneos se estaban poniendo frente a sus negocios, pero no pasó a mayores porque se llegó a una conciliación y prácticamente se retiraron todos”, refirió el funcionario.

Sánchez Parra indicó que 10 ambulantes fueron reubicados del sitio del conflicto para evitar un posible enfrentamiento, y agregó que esta semana sostendrá una plática con la dirigente del tianguis de Santa María Asunción, en la que abordarán temas inherentes a la contingencia sanitaria que enfrenta el país.

Pidió al comercio informal entender que las medidas preventivas que implementa el gobierno municipal no tienen como fin “quitar el pan de la boca a nadie, sino evitar la propagación del coronavirus”, que hasta ayer cobró la vida de seis hidalguenses.

Darán apoyos

Sánchez Parra puntualizó que el municipio está consciente del impacto que la pandemia por Covid-19 tiene en la economía del comercio informal, por lo que determinó apoyar durante el trimestre abril-junio a tianguistas y vendedores ambulantes locales, con despensas que incluyan productos de la canasta básica

 

María Antonieta Islas I Tulancingo

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad