Ayuntamiento de Pachuca cancela el contrato con Comuni Park
 
Hace (36) meses
 · 

Comuni Park obtiene amparo, pero deberá pagar multa millonaria al ayuntamiento de Pachuca | Foto: Archivo

Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca dio a conocer que el Comité de Concesiones de Servicios Públicos, de manera unánime, determinó la cancelación del contrato con la empresa Comuni Park SA de CV, misma que opera los parquímetros en la ciudad.

Asimismo, informó que se estableció una pena de 216 millones de pesos, cantidad que deberá cubrir ante la Secretaría de la Tesorería municipal, en un plazo no mayor a cinco días.

Lo anterior se debe que la empresa de parquímetros operó de manera irregular durante los últimos cuatro años.

“Comuni Park. tiene 30 días naturales para entregar los documentos, bienes muebles e inmuebles, balances, estados de cuenta, estados financieros y demás que sean propiedad del municipio”, menciona el comunicado.

El 13 de febrero pasado, el municipio clausuró las oficinas de la concesionaria debido a que su licencia de funcionamiento llevaba tres años vencida, no contaba con los permisos de uso de suelo, construcción de las planchas para los aparatos y modificación de banquetas.

Además, había hecho cobros indebidos de multas por 4 millones de pesos que no entregó a la tesorería municipal.

Adela Garmez

 

Luego de que este domingo se cumpliera una semana de la modificación de medidas sanitarias restrictivas enfocadas a la reactivación económica, Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca, afirmó que los diversos organismos empresariales están de acuerdo con los nuevos lineamientos.

“Estamos contentos de poder operar. En este ambiente de empatía hemos estado buscando trabajar con el gobierno para sacar adelante los temas del sector económico”, detalló en entrevista con Criterio.

Lo anterior, luego de que en días pasados organismos, como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles y Grupo Procentro, entre otros sectores, conformaron el denominado Bloque Productivo para negociar con las autoridades sanitarias estatales la reapertura escalonada de comercios.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad