Ayuntamiento de Pachuca analiza demandar a Moviparq
 
Hace (49) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó que analizan el contrato firmado con la empresa Moviparq, concesionaria de los parquímetros en el municipio, para determinar si se puede ejercer alguna acción legal en su contra, debido a que, por la inmovilización de los aparatos, el ayuntamiento no percibió el recurso que le correspondía de diciembre.

En ese sentido, la edil declaró que el daño económico fue de entre 300 y 400 mil pesos, ya que los aparatos fueron inhabilitados el 5 de diciembre del año pasado y se reactivaron el 23 de enero de este año.

Por lo anterior, dijo que este mes podrían también verse afectados con ese ingreso correspondiente al pago de estacionamiento y multas, pero en menor medida.

La alcaldesa capitalina aseveró que el dinero destinado para las obras de rehabilitación de la plaza Independencia fue etiquetado con lo que ya había en las arcas municipales por ese concepto, “nosotros solo ejercemos lo que tenemos; no podemos disponer de recursos que aún no nos ingresan”.

Adela Garmez I Pachuca

Debido a que las ventas de alrededor de 20 comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) han sido perjudicadas por la operación de parquímetros de Moviparq, el presidente del organismo, Sergio Trujillo Monroy, informó que pedirá a la alcaldía buscar estrategias conjuntas para mejorar el rendimiento de esos establecimientos.

El dirigente empresarial explicó que los negocios afectados se encuentran en zonas como San Javier, el Centro Histórico, Fernando Soto y Cuauhtémoc, pues “la gente no quiere pagar parquímetros y por eso no consumen”; sin embargo, precisó que a otros locatarios se han beneficiado con la instalación de los dispositivos.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad