Ayuntamiento de Pachuca analiza demandar a Moviparq

Ayuntamiento de Pachuca analiza demandar a Moviparq
Foto: Luis Soriano

Ayuntamiento de Pachuca analiza demandar a Moviparq

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó que analizan el contrato firmado con la empresa Moviparq, concesionaria de los parquímetros en el municipio, para determinar si se puede ejercer alguna acción legal en su contra, debido a que, por la inmovilización de los aparatos, el ayuntamiento no percibió el recurso que le correspondía de diciembre.

En ese sentido, la edil declaró que el daño económico fue de entre 300 y 400 mil pesos, ya que los aparatos fueron inhabilitados el 5 de diciembre del año pasado y se reactivaron el 23 de enero de este año.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por lo anterior, dijo que este mes podrían también verse afectados con ese ingreso correspondiente al pago de estacionamiento y multas, pero en menor medida.

La alcaldesa capitalina aseveró que el dinero destinado para las obras de rehabilitación de la plaza Independencia fue etiquetado con lo que ya había en las arcas municipales por ese concepto, “nosotros solo ejercemos lo que tenemos; no podemos disponer de recursos que aún no nos ingresan”.

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar: Piden esquemas para comercios afectados por parquímetros

Debido a que las ventas de alrededor de 20 comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) han sido perjudicadas por la operación de parquímetros de Moviparq, el presidente del organismo, Sergio Trujillo Monroy, informó que pedirá a la alcaldía buscar estrategias conjuntas para mejorar el rendimiento de esos establecimientos.

El dirigente empresarial explicó que los negocios afectados se encuentran en zonas como San Javier, el Centro Histórico, Fernando Soto y Cuauhtémoc, pues “la gente no quiere pagar parquímetros y por eso no consumen”; sin embargo, precisó que a otros locatarios se han beneficiado con la instalación de los dispositivos.

Te puede interesar:

Cobro de parquímetros en Pachuca queda suspendido

Cobro de parquímetros en Pachuca queda suspendido

La presidencia municipal de Pachuca informó que el cobro de parquímetros continúa suspendido mientras el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget