Abren colecta para cirugía ocular de niño hidalguense
 
Hace (40) meses
 · 
ayudar colecta cirugía niño hidalguense
Compartir:

Tras ser arrollado por un ciclista, el niño Henry Emanuel se encuentra en riesgo de perder el ojo, por lo que su familia organizó una colecta con el objetivo de obtener recursos para la cirugía que necesita.

De acuerdo con Yuridia Salazar Márquez, hermana del niño, el accidente se suscitó el domingo pasado en Huejutla, cuando el menor y su madre caminaban hacia una tienda de abarrotes.

“Iban a la tienda, entonces mi hermano se adelantó y fue cuando un señor en bicicleta lo arrolló y se pegó con el manubrio de la bicicleta; el golpe fue directo en su ojito y lo lastimó feo”, declaró.

Si bien el ciclista involucrado cubrió los gastos de atención médica los primeros dos días, actualmente la familia Salazar Márquez asegura que dejaron de recibir apoyo con el argumento que “no tiene dinero y tiene muchas deudas”.

Según datos proporcionados por Yuridia, su hermano necesita una operación cuyo costo asciende a 48 mil pesos, pues de acuerdo con los médicos, como consecuencia del accidente presenta desprendimiento de retina en el ojo derecho.

Henry Emanuel se encuentra en una clínica especializada en Ciudad de México, por lo que sus familiares proporcionaron los números de contacto 771 245 6092 y 771 264 3451, así como la tarjeta de débito con número 4169 1604 6953 6511, con el objetivo de recibir donativos y pagar la cirugía que necesita.

Irving Cruz

Pachuca

En solo un día el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 28 personas en Hidalgo, por lo que este jueves fue el día con más fallecimientos en lo que va del mes , además del pasado 14 de noviembre, cuando se suscitaron 26 decesos.

Lo anterior, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH), que refiere que el total de muertes asciende a 2 mil 532. También se detectaron 86 nuevos casos de coronavirus (Covid-19), por lo que el acumulado es de 16 mil 496.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad