Ayudan perros de asistencia a médicos por coronavirus

 Ayudan perros de asistencia a médicos por coronavirus

 Ayudan perros de asistencia a médicos por coronavirus

“Wynn”, una perrita de asistencia en entrenamiento, alivia el estrés y brinda alegría al personal médico que atiende la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19) en Denver, Estados Unidos.

Los trabajadores del Centro Médico Rose pueden abrazar al labrador de un año de edad cuando necesitan un descanso de la sala de emergencia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Susan Ryan, su entrenadora y médico de emergencias del hospital, publicó el fin de semana una foto de ella con una máscara sentada en el piso mientras acaricia al can.

Perrita de terapia brinda consuelo a médicos que luchan contra el ...

 “Vi a ‘Wynn’ regresar después de haber salido a pasear. Simplemente me desplomé en el suelo y dije ‘¿puedo pasar un minuto con ella'”?, recuerda Ryan, quien acababa de terminar de atender a un paciente y se aseó antes de sentarse con la perrita.

“Wynn” visita con frecuencia el hospital porque Ryan la ha entrenado desde que tenía ocho semanas para convertirse en un perro de asistencia de Compañeros Caninos para la Independencia, una organización que provee animales de asistencia a personas con discapacidad.

“Ver cosas y escuchar cosas que no puedes no ver tiene un impacto en ti. Ahí donde entran los perros. Cuando estás en presencia del perro y los acaricias, te estás tomando un momento para poner los pies en la tierra en ese momento”, explicó a CNN.

La perrita se instaló en la oficina de los trabajadores sociales para que el personal que necesite un descanso interactuar con ella, aunque antes de tocarla, todos deben lavarse bien las manos por el coronavirus.

VIRAL: Ella es Wynn la perrita que ayuda a médicos contra coronavirus

En este espacio, las luces se atenúan y se escucha música de meditación para que los trabajadores puedan tomarse un momento antes de volver a sus actividades.

Compañeros Caninos para la Independencia también cuenta con una transmisión en vivo en su página web para que las personas vean a perritos comer, dormir, jugar y crecer durante las semanas en las que las personas permanezcan en casa.

 “Wynn” estará bajo el cuidado de Ryan hasta que tenga entre 18 y 22 meses. Después, será entrenada de manera profesional en uno de los centros de entrenamiento de la organización.

Con información de CNN

Abel Vázquez

Agencia Reforma

También te puede interesar: Confirma que Camila Sodi y su hija dieron positivo a coronavirus

Te puede interesar:

Colman Centro Histórico filtros

Estas son las colonias de CDMX con más casos Covid

Checa cuáles son los barrios con más casos activos de Covid-19 en la Ciudad de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget