Ayer, solo 35 casos de Covid-19 en Hidalgo, pero 22 defunciones
 
Hace (43) meses
 · 
Ayer, solo 35 casos de Covid-19 en Hidalgo, pero 22 defunciones
Compartir:

Aunque ayer solo se confirmaron 35 nuevos positivos de SARS-CoV-2, virus causante de Covid-19, en el estado, 22 personas fallecieron debido a la enfermedad respiratoria, de las cuales 21 eran originarias de la entidad y una era foránea, según el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Con esto, de acuerdo con la dependencia, el estado acumula 7 mil 951 contagios del padecimiento, aunque su homóloga federal (Ssa) contabiliza un total de 8 mil 148 casos, ya que contempla a 197 hidalguenses que reciben atención médica en otras entidades. Además, mil 258 individuos han fallecido.

Pachuca, municipio con más positivos y defunciones, registró ocho infectados más en las últimas 24 horas, con lo que alcanzó mil 737 desde el inicio de la pandemia: el 19 de marzo pasado. Además, cuatro capitalinos murieron, con lo que acumula 180.

Las demarcaciones que completan el top 10 de contagios de Covid son Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Huejutla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Apan, Tula y Zempoala.

Por otra parte, en dicho periodo de referencia 35 individuos se recuperaron de la enfermedad respiratoria, mientras que siete tuvieron que ser hospitalizados, 28 comenzaron un tratamiento ambulatorio y se detectaron 176 casos sospechosos.

En tanto, la Secretaría de Salud federal informó que la ocupación de camas de hospitalización general en Hidalgo es de 43 por ciento, con lo que el estado ocupa el decimoprimer lugar nacional en dicho rubro. En tanto, la de espacios con ventilador, para atender a pacientes graves, es de 26 puntos porcentuales.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar Movilidad aumenta 9.19% en la entidad

De acuerdo con el reporte más reciente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), al corte del 9 de agosto, Hidalgo se mantuvo como una de las siete entidades del país con mayor incremento en el índice de movilidad comunitaria.

Según el documento, el estado registró un aumento de 9.19 por ciento en cuanto a personas en espacio público, con respecto a la semana previa, solo superado por Zacatecas, Quintana Roo, Sinaloa, Coahuila, Sonora y Campeche.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad