fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Ayer, pico de casos de Covid-19 durante noviembre


Con casi 600 casos clasificados como sospechosos, ayer en Hidalgo se notificaron 193 nuevos contagios de Covid-19, cifra más alta de diagnósticos positivos durante noviembre; asimismo, la enfermedad respiratoria provocó el fallecimiento de 10 personas este viernes, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Por lo anterior, a ocho meses de que se confirmara la primera muerte derivada del padecimiento en la entidad, el coronavirus SARS-CoV-2 ha terminado con la vida de 2 mil 656 personas.

Además, el acumulado de casos positivos asciende a 17 mil 717. Los cinco municipios con más contagios son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo y Tula, en donde en conjunto se han hallado 8 mil 621 contagios.

De jueves para viernes, se detectó que 52 ciudadanos pachuqueños son portadores de la cepa viral, mientras que hubo tres fallecieron. Los positivos acumulados y muertes en la capital son 3 mil 995 y 412, respectivamente.

En tanto, los cinco municipios que tienen más casos activos, aquellos que por haber sido confirmados en los últimos 14 o 21 días pueden propagar la enfermedad, son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo y Tula, con 463.

MUNICIPIOS CON DECESOS AYER

Pachuca:              3

Apan:                    1

Atitalaquia:         1

Atotonilco  de Tula:                         1

Huejutla:              1

Tizayuca:              1

Tulancingo:         1

Zempoala:           1

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button