Ayer, 51 decesos por Covid-19 en Hidalgo: SSH
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este miércoles, en Hidalgo fueron detectados 94 nuevos casos de coronavirus (Covid-19); asimismo, 51 personas fallecieron por alguna complicación de la enfermedad, todas originarias del estado.

Con dichas incidencias, el acumulado de contagios y muertes es de 27 mil 714 y 4 mil 681, respectivamente, desde que se detectaron los dos primeros positivos y se notificó formalmente el primer deceso, el 19 y 27 de marzo de 2020, en cada caso.

Los decesos de las últimas horas se dieron de la siguiente manera: Pachuca, 14; Actopan, cuatro; Tulancingo, Progreso, Tepeji y Tlaxcoapan, tres cada uno; Tula, Chilcuautla, Ixmiquilpan y Huejutla, dos cada uno; Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Tezontepec de Aldama, Huichapan, Tasquillo, Zimapán, Francisco I. Madero, Metztitlán, San Agustín Metzquititlán, Tlanchinol, Zapotlán, Zempoala y Atitalaquia, uno cada uno.

Se observan 748 casos activos de Covid, con comienzo de signos y síntomas en los últimos 14 días, distribuidos en 64 municipios.

En ese sentido, cinco localidades contribuyen con 37.8 por ciento de casos activos de Covid: Pachuca (166), Tizayuca (42), Tulancingo (37), Tula de Allende (23) y Actopan (15).

La ocupación de camas de hospitalización sin ventilador es de 74 por ciento, mientras que la de los espacios que cuentan con ventilación es de 47 puntos porcentuales, detalla el resumen técnico de la SSH.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Luego de que el esquema de vacunación para personal de primera línea de atención a la pandemia de Covid en Hidalgo comenzara el 13 de enero pasado, no hay fecha para la aplicación del refuerzo, a pesar de que el fármaco elaborado por Pfizer requiere dos dosis en un intervalo de 21 días.

El gobierno federal envió al estado dos remesas del agente biológico: una, el 12 de enero, conformada por 9 mil 750 unidades, y otra, el 20 del mismo mes, compuesta por mil 950. Seis días después de la llegada del segundo lote, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que ya se habían suministrado todas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad