fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Ayer, 362 contagios en Hidalgo; el segundo pico más alto del año

En una semana, Pachuca registró 304 casos positivos


La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que Hidalgo contabilizó en las últimas 24 horas 362 nuevos contagios de Covid-19 y sus variantes, por lo que el acumulado alcanzó 43 mil 119, siendo este el segundo pico más alto del año, pues el 7 de enero pasado se registraron 397 casos; además, 14 personas fallecieron a consecuencia de la enfermedad, alcanzando un total de 6 mil 278.

En una semana, Pachuca registró 304 casos positivos; Mineral de la Reforma, 157; Tizayuca, 144; Tulancingo, 103; Tepeji del Río, 74; Zempoala, 61; Tula de Allende, 39; Tepeapulco, 36; Ixmiquilpan, 33, y Apan, 21.

De acuerdo con autoridades sanitarias de Hidalgo, la propagación del coronavirus y sus variantes  en la tercera ola de infecciones afecta más al sector económicamente activo, así como a menores de edad, por lo que se planteó establecer puntos permanentes de vacunación, ya que la dispersión de las cepas virales es más rápida.

Hidalgo contagios alza 413% junio julio
Foto: Juan Carlos Villegas

Sin embargo, hasta el momento solo se dispuso un módulo en el Centro de Salud Jesús Corona del Rosal, en Pachuca, para aplicar el biológico a personas mayores de 40 años rezagadas en el proceso de inoculación.

A pesar del incremento acelerado en casos positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, así como el cambio en el color del semáforo epidemiológico en Hidalgo a naranja, después de dos meses de permanecer en verde, este 1 de agosto se llevará a cabo la consulta popular para determinar si se enjuicia o no a expresidentes.

 

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar Variantes de Covid, en 64 por ciento de Hidalgo: SSH

Actualmente, 64.2 por ciento del territorio estatal, es decir, 54 municipios, registra casos de variantes de Covid; la que más predomina es la cepa Delta, cuya capacidad de contagio es 20 veces mayor al virus original.

Del 20 a 27 de julio, los contagios provocados por variantes genéticas incrementaron de 141 a 349, de los cuales 132, que equivalen a 37.8 por ciento, corresponde a la cepa Delta, surgida en India, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera.

Noticias relacionadas

Back to top button