Ayer, 362 contagios en Hidalgo; el segundo pico más alto del año
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que Hidalgo contabilizó en las últimas 24 horas 362 nuevos contagios de Covid-19 y sus variantes, por lo que el acumulado alcanzó 43 mil 119, siendo este el segundo pico más alto del año, pues el 7 de enero pasado se registraron 397 casos; además, 14 personas fallecieron a consecuencia de la enfermedad, alcanzando un total de 6 mil 278.

En una semana, Pachuca registró 304 casos positivos; Mineral de la Reforma, 157; Tizayuca, 144; Tulancingo, 103; Tepeji del Río, 74; Zempoala, 61; Tula de Allende, 39; Tepeapulco, 36; Ixmiquilpan, 33, y Apan, 21.

De acuerdo con autoridades sanitarias de Hidalgo, la propagación del coronavirus y sus variantes  en la tercera ola de infecciones afecta más al sector económicamente activo, así como a menores de edad, por lo que se planteó establecer puntos permanentes de vacunación, ya que la dispersión de las cepas virales es más rápida.

Hidalgo contagios alza 413% junio julio
Foto: Juan Carlos Villegas

Sin embargo, hasta el momento solo se dispuso un módulo en el Centro de Salud Jesús Corona del Rosal, en Pachuca, para aplicar el biológico a personas mayores de 40 años rezagadas en el proceso de inoculación.

A pesar del incremento acelerado en casos positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, así como el cambio en el color del semáforo epidemiológico en Hidalgo a naranja, después de dos meses de permanecer en verde, este 1 de agosto se llevará a cabo la consulta popular para determinar si se enjuicia o no a expresidentes.

 

Adela Garmez I Pachuca

Actualmente, 64.2 por ciento del territorio estatal, es decir, 54 municipios, registra casos de variantes de Covid; la que más predomina es la cepa Delta, cuya capacidad de contagio es 20 veces mayor al virus original.

Del 20 a 27 de julio, los contagios provocados por variantes genéticas incrementaron de 141 a 349, de los cuales 132, que equivalen a 37.8 por ciento, corresponde a la cepa Delta, surgida en India, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad