fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Ayer hubo 323 contagios y 11 fallecimientos por Covid-19 en Hidalgo

La entidad acumula 44 mil 992 contagios del padecimiento respiratorio y 6 mil 342 fallecimientos.


La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que en Hidalgo se detectaron 323 nuevos casos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes en las últimas 24 horas, mientras que 11 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad.

Con esto, la entidad acumula 44 mil 992 contagios del padecimiento respiratorio y 6 mil 342 fallecimientos.

De acuerdo con la página de internet GNcys, Hidalgo tiene un 14.41 por ciento de letalidad y una positividad de 50.79 puntos porcentuales; es decir, poco más de la mitad de quienes se realizan una prueba dan positivo al patógeno.

El portal indica que Pachuca concentra el mayor número de contagios, con 9 mil 924, mientras que Tizayuca encabeza la lista de casos sospechosos, con 863, seguido por Tulancingo, con 802; Tula de Allende, con 750; la capital del estado, con 646, y Tepeji del Río, con 466.

Cancelan Jacala fiestas tianguis coronavirus

Por otra parte, en esos municipios la tasa de positividad es de 46.12, 45.22, 55.51, 49.44 y 54.63 por ciento, respectivamente.

En tanto, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que 91 por ciento de los pacientes hospitalizados no estaban vacunados, mientras que los que ya cuentan con esquema completo suelen ser pacientes ambulatorios que no presentan mayores complicaciones.

Asimismo, detalló que a partir del 9 de agosto iniciará la vacunación universal para contener la propagación del coronavirus, lo que provoca que Hidalgo esté enfrentando la tercera ola de contagios.

INOCULACIÓN

2 SEDES permanentes de vacunación están operando: el Centro de Salud Jesús Corona del Rosal, en Pachuca, y el de Tulancingo

39 CÉLULAS de inmunización se sumarán la próxima semana

323 CONTAGIOS se detectaron ayer

11 DEFUNCIONES sucedieron en las últimas 24 horas

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar Sin vacuna, 91% de hospitalizados por Covid en Hidalgo

Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que 91 por ciento de los pacientes hospitalizados por Covid-19 en la entidad no están vacunados o solo cuentan con una dosis.

Asimismo, señaló que 9 por ciento de los pacientes cuenta con el esquema de inmunización completo, aunque, por edad o comorbilidad, pudieron contagiarse pese a estar inoculados, ya que explicó que el antígeno no hace que las personas sean “impermeables” a la enfermedad.

Noticias relacionadas

Back to top button