Ayer, 167 casos y 27 fallecimientos por Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que ayer fueron detectados 167 nuevos casos del virus SARS-CoV-2, mientras que 27 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad, con lo que el acumulado llegó a 59 mil 230 positivos y 7 mil 279 decesos.

De acuerdo con el informe técnico diario, las muertes de las últimas 24 horas fueron reportadas en Tepeapulco, con cuatro; Apan, con tres; Xochicoatlán, con dos, así como Acatlán, Acaxochitlán, Alfajayucan, Calnali, Chapulhuacán, Emiliano Zapata, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Metepec, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Tasquillo, Tepeji del Río, Tlanchinol y Tulancingo de Bravo, donde hubo uno.

Asimismo, dos de los fallecidos tenían residencia en Pahuatlán, Puebla, y Zumpango, Estado de México.

Reportan 6 mil 535 casos de Covid-19 en México este domingo

Por otra parte, la dependencia modificó el registro de la defunción de una persona originaria de Ciudad de México, pues continúa hospitalizada, con diagnóstico grave.

Además, la Secretaría de Hidalgo detalló que cinco localidades concentran 34.2 por ciento de los casos activos: Pachuca, donde 140 individuos se encuentran en tratamiento médico; Tulancingo, donde hay 102; Tizayuca, con 53; Ciudad Sahagún, con 43, y Tepeji del Río, con 39.

En tanto, la ocupación hospitalaria se mantiene a la baja, pues al corte de ayer había una disponibilidad de camas generales de 56 por ciento, mientras que la de espacios con ventilador es de 71 puntos porcentuales; sin embargo, 83 municipios cuentan con al menos un caso activo; solo Nicolás Flores está libre de infectados de coronavirus.

Adela Garmez I Pachuca

 

Durante la semana epidemiológica 35, es decir, del 29 de agosto al 4 de septiembre, la incidencia de enfermedades diarreicas agudas en menores de cinco años en Hidalgo fue de 0.5 por cada mil personas.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE), dicha incidencia fue menor a la semana inmediata anterior, que fue de 0.6 por cada mil menores de cinco años.

Aunque, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) detectó algunos casos de enfermedades diarreicas agudas, debido a la inundación en las regiones Tula y Valle del Mezquital, estas aún no se ven reflejadas en los datos oficiales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad