Ayer, 15 muertes y 89 nuevos casos de covid en Hidalgo
 
Hace (29) meses
 · 
Ayer, 15 muertes y 89 nuevos casos de covid en Hidalgo
Compartir:

En su informe técnico diario sobre el Covid-19, la Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que ayer se confirmaron 89 casos nuevos en Hidalgo, mientras que 15 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad; esto, tras cinco días con menos de 10 muertes.

Con dichas incidencias, el acumulado ascendió a 60 mil 622 contagios y 7 mil 457 defunciones por el padecimiento respiratorio; además, 647 hidalguenses reciben tratamiento contra el virus SARS-CoV-2.

En mayo pasado, el estado comenzó a reportar días sin fallecimientos. Posteriormente, junio fue el mes con más jornadas sin decesos por coronavirus; sin embargo, en julio hubo un repunte en el número de casos, por lo que las muertes incrementaron a mediados de agosto, alcanzando un pico de 31 el 7 de septiembre.

cinco días van mil 304 contagios covid Hidalgo
Foto: Especial

Esto, de acuerdo con datos de la plataforma sobre la pandemia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Dicha página advierte que 1.64 por ciento de los decesos registrados en Hidalgo corresponden a pacientes ambulatorios, es decir, que recibían tratamiento en su domicilio. 98.36 puntos porcentuales son individuos que perdieron la vida en un hospital. Asimismo, 64.14 por ciento de las víctimas eran hombres y 35.86, mujeres.

En cuanto a las comorbilidades que tenían los difuntos, 43.96 por ciento padecía hipertensión; 38.39, diabetes; 23.4, obesidad, y 7.06, tabaquismo. Algunos enfrentaban más de un padecimiento.

El Conacyt registra 7 mil 547 decesos, 90 más que los reportados por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH); sin embargo, ambas instancias reportan la misma cantidad de contagios.

ACUMULADO

60 mil 622 contagios de coronavirus acumula la entidad

7 mil 457 defunciones personas han perdido la vida debido a complicaciones relacionadas con Covid-19

647 casos activos tiene la entidad

Adela Garmez I Pachuca

Hidalgo se mantiene en la decimoprimera posición a nivel nacional en muertes de personal médico a causa del Covid-19, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE), dependiente de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Las 11 entidades con más fallecimientos entre trabajadores sanitarios son Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua, Tabasco, Tamaulipas e Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 22 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad