Avisan de incremento de contagios evitable
 
Hace (36) meses
 · 
prepara EUA récord contagios
Compartir:

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, reveló ayer su preocupación por que Estados Unidos sufra “otro incremento evitable” de contagios de Covid-19, si se aflojan las restricciones para frenarla.

“La continua relajación de las medidas de prevención mientras los contagios continúan altos y mientras variantes preocupantes están pro-pagándose por todo el país es una amenaza grave al progreso que hemos hecho como nación”, alertó Walensky.

En este sentido, la directora de los CDC ha puesto de relieve que los estados del país registran una creciente proporción de casos de variantes del SARS-CoV-2 y de dos variantes nuevas —la B.1427 y la B.1429 se encuentran detrás del 52 por ciento de las infecciones en California; el 41 por ciento, en Nevada, y el 25 por ciento, en Arizona—.

“Estamos en un punto crítico en esta pandemia”, señaló Walensky, pidiendo que, como país, es necesario decidir qué camino tomar para evitar un resurgimiento de los casos. “Tenemos que actuar ahora y estoy preocupada

por si no emprendemos ahora las acciones correctas, tendremos otro repunte evitable, como el que estamos viendo en Europa”, remachó.

Estados Unidos ha vivido en los últimos días una disminución en sus contagios por Covid-19 y en los fallecimientos a causa de la enfermedad.

El domingo, las autoridades sanitarias confirmaron más de 33 mil 600 contagios y 433 decesos. Como el país más afectado por la pandemia del mundo, hasta el momento ha contabilizado más de 29.8 millones de personas infectadas, mientras que más de 542 mil0 han muerto por Covid-19.

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad