Avanzan pesquisas vs Trump

La investigación en el Congreso de Estados Unidos con miras a llevar a juicio político al presidente Donald Trump, avanzaba a todo vapor con nuevos testimonios en vísperas de una primera votación sobre el explosivo procedimiento de destitución.

Los legisladores demócratas, más que nunca decididos a adelantar rápidamente en su pesquisa contra el presidente republicano, interrogaron a tres diplomáticos sobre la política estadunidense en Ucrania, en el centro de la polémica.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Como en otros casos, la Casa Blanca, que denuncia una caza de brujas, puede haber ordenado a los miembros de la administración no responder a las citaciones de los legisladores, que se realizan a puertas cerradas en la Cámara
de Representantes.

Cinco semanas después de decidir embarcarse en el peligroso camino del juicio político, los demócratas, que controlan la cámara baja, ya interpelaron a una decena de altos funcionarios, incluidos embajadores y
asesores presidenciales.

El miércoles convocaron a tres nuevos testigos, entre ellos al exasesor de seguridad nacional John Bolton, a quien quieren escuchar el 7 de noviembre. Bolton, despedido en septiembre por Trump, podría arrojar luz de primera mano sobre los debates en la Casa Blanca.

¿Qué buscan los demócratas? Determinar si Trump abusó de su poder para obligar a Kiev a proporcionarle información comprometedora sobre el exvicepresidente demócrata Joe Biden, potencial rival del mandatario en las elecciones presidenciales de 2020.

“Hemos aprendido mucho sobre la campaña de varios meses de Trump para presionar a Ucrania”, tuiteó la demócrata Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes.

Los demócratas “no hacen nada” y “no adoptan ninguna ley” porque están “obsesionados con la acusación de juicio político”, replicó el mandatario.

Este jueves 31 de octubre votarán para dar un marco formal a su investigación.

 

 

AFP I Washington

Te puede interesar:

Sobrepasa EU los 200 mil decesos

Estados Unidos superó ayer las 200 mil muertes de Covid-19, un nuevo hito sombrío a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok