Avanzan obras hídricas en colonias de Tizayuca
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca (Caamth), Begoña Vicente Avilés, afirmó que se avanza en la reestructura del servicio hídrico para el fraccionamiento Paseos del Pedregal, tras la protesta de hace una semana para exigir abastecimiento.

En entrevista con Criterio, la funcionaria aseveró que se iniciaron los trabajos para instalar una bomba con 50 caballos de fuerza, con la que mejorarán el suministro a 3 mil familias.

A su vez, realizaron pruebas de bombeo y llenados de la línea, así como la instalación de medidores a varios habitantes.

Avanzan obras hídricas en colonias de Tizayuca
Avanzan obras hídricas en colonias de Tizayuca

Reconoció que la obra era una petición reiterada de los pobladores, los cuales manifestaron su inconformidad por tener un servicio intermitente, con abastecimiento cada tercer día y por periodos cortos.

Refirió que para la siguiente semana espera que se culminen los trabajos, toda vez que se ha avanzado en el mejoramiento de la infraestructura, con la habilitación de la Planta Tratadora de Aguas Negras en el fraccionamiento colindante Haciendas de Tizayuca, que servirá para mitigar la contaminación.

Alfonso Marín | Tizayuca

Venancio Velázquez González, habitante de Tula, informó que alistan una demanda de responsabilidad patrimonial contra el Estado mexicano, representado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido a omisiones en el resarcimiento de los daños provocados por las inundaciones del 6 y 7 de septiembre pasados en Tula.

El afectado explicó que no quisieran “llegar al procedimiento”, pero indicó que no pueden permitir que el gobierno se desentienda del tema, pues a casi 50 días de la emergencia, no ha dado una respuesta concreta sobre la indemnización correspondiente.

Velázquez González señaló que días después de las anegaciones investigó los mecanismos para “hacer que la indemnización sea efectiva”.

En ese sentido, agregó que contactó a un despacho jurídico de Ciudad de México, que ha presentado querellas similares en el pasado, como la correspondiente al desbordamiento del río Santa Catarina, en Nuevo León.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad