Avanzan obras de Supervía Colosio
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Con una inversión de más de 500 millones de pesos para la pavimentación de 17 kilómetros con concreto hidráulico, las obras del bulevar Luis Donaldo Colosio registran avances, informó el gobierno estatal en un comunicado.

En los proyectos se coordinan los trabajos entre la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), a cargo de José Meneses Arrieta, y la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), al mando de José Sanjuanero Rodríguez.

Ambos funcionarios recorrieron las obras; el primero mencionó que las labores de la Caasim de modernización de la infraestructura de agua potable y alcantarillado tienen, que se llevan a cabo a la par que la pavimentación hidráulica del bulevar Colosio, tienen como finalidad que perdure la obra pública sin afectaciones por fugas.

El secretario mencionó que, por sus características, el proyecto con concreto hidráulico podría recibir mantenimiento hasta dentro de 20 años.

Por su parte, Sanjuanero Rodríguez indicó que se sustituyen y amplifican las líneas de agua potable en casi 14 mil metros lineales, con diámetros de entre 4 y 14 pulgadas, tanto en el bulevar previamente mencionado como en las obras que ejecuta la Sopot en la zona metropolitana de la capital hidalguense.

Asimismo, informó que se construyen 2.02 kilómetros de línea sanitaria del tramo del fraccionamiento Las Palomas al distribuidor vial La Paz, con tubería de polietileno de alta densidad, de 30 centímetros de diámetro.

PROYECCIONES

500 millones de pesos invertidos en la obra

17 kilómetros serán pavimentados con concreto hidráulico

14 mil metros lineales de tubería hidráulica

2.02 kilómetros de línea sanitaria

Redacción I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 12 días
title
Hace 13 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad