Avanzan con instalación de 400 cámaras
 
Hace (23) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez, informó que como parte de la habilitación del Centro de Atención en Seguridad, Videovigilancia Inteligencia y Monitoreo Policial (Casvimp), ampliaron el espacio para su funcionamiento.

Indicó que hace un par de semanas comenzó el sembrado de los “dados” en las cepas generadas para montar los 106 postes que sostendrán a un total de 400 cámaras, en diferentes colonias y comunidades del municipio.

La adecuación del espacio sede del Casvimp está en la fase de demolición de muros y otros trabajos programados, dijo el funcionario sobre el proyecto.

A quienes han preguntado cuál fue el criterio de elección de los sitios donde operará el sistema, aseveró que derivó de un proceso de estudios, estadísticas y experiencias, las cuales permitieron ubicar las zonas con mayor incidencia delictiva.

“Por ejemplo, tomamos como referencia los sitios donde los delincuentes han logrado escapar, detectamos cual fue la ruta que siguieron y encontramos que no hay cámaras”, señaló.

Enfatizó que la colocación de los dispositivos de monitoreo, incluyen avenidas, cruces y calles importantes de la mancha urbana, pero también del área rural, como es el caso de las comunidades Santa Ana Hueytlalpan y Santa María Asunción.

Autoridades del gobierno de Tulancingo coincidieron en que antes de que termine el presente año, el Casvimp, cuya creación costará al municipio 22 millones de pesos, quedará listo y entrará en funciones.

En noviembre pasado, el alcalde Jorge Márquez Alvarado anunció que analizaban el proyecto para la activación de un C2, presentado por personal de la empresa Dahua Technology.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad