Avanzan los cómputos: van 2 mil 25 actas cotejadas: IEEH
 
Hace (22) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

Con corte a las 14:00 horas, de las 3 mil 693 actas por cotejar, se tiene un avance de 2 mil 25; asimismo, de los 285 paquetes electorales a recontar, ya se avanzó en 45, informó la consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Miriam Pacheco Martínez.

Al dar un avance sobre el desarrollo de los cómputos distritales, la funcionaria electoral indicó que no se tiene registro de algún incidente en los 18 distritos.

Óscar Sánchez

Las sesiones de cómputo tienen la finalidad de conocer los resultados oficiales que obtuvo cada candidatura en la elección del domingo pasado, en la que, de un millón 60 mil 990 votos, Julio Menchaca Salazar, abanderado de la candidatura común Juntos Hacemos Historia en Hidalgo, obtuvo 61.56 por ciento de los sufragios, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Yuvenil Torres | Pachuca

 

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio inicio a la sesión especial de seguimiento a los cómputos de los 18 consejos distritales, a fin de obtener los resultados oficiales de cada candidatura en la elección de la gubernatura.

Inicialmente, se prevé que se lleve a cabo el recuento de 285 paquetes electorales en los distritos Metepec y Zacualtipán, que representan 7 por ciento de las 3 mil 977 casillas instaladas, informó el consejero Alfredo Alcalá Montaño.

Durante las sesiones, se extraen los paquetes electorales para cotejar el acta de escrutinio y cómputo con la copia que obra en su poder, con la finalidad de compararlas y corroborar que coincidan.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad