Avanzan 24 aspirantes a consejeros electorales
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los nombres de las 12 mujeres y 12 hombres que pasaron a la etapa de evaluación y aplicación del ensayo, en el proceso para designar a los tres consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), quienes entrarán en funciones el 30 de octubre próximo.

De acuerdo con el listado del órgano electoral, algunas de las que obtuvieron la mejor puntuación en su examen de conocimientos son la magistrada expresidenta del Tribunal Electoral del Estado (TEEH), María Luisa Oviedo Quezada y la titular de la oficina para la atención de los derechos político-electorales indígenas del IEEH, Ariadna González Morales.

Otras que pasaron el filtro de la prueba son Tanya Reyes Moratilla, asesora jurídica en IEEH, entre otras burócratas de ambas instancias electorales, incluso del Estado y Ciudad de México.

En cuanto a los varones, destacan Alfredo Alcalá, consejero del INE estatal; Jesús Rivera, asesor jurídico del IEEH, y Carlos Edgardo Serrano, agente de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, entre otros funcionarios del órgano electoral local y la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo.

En la siguiente etapa, los aspirantes deberán realizar un ensayo en el que analizarán una situación hipotética; tendrán que identificar, definir y delimitar el problema central planteado en la moción, analizar las posturas de los actores relevantes y su capacidad para construir los escenarios posibles, estudiar los riesgos y oportunidades para la institución y, sobre todo, desarrollar propuestas para resolver el problema planteado.

El 14 de agosto será presentado el proyecto y el 21 de septiembre se emitirán los resultados; los mejor evaluados pasarán a la etapa de entrevistas y el 29 de octubre serán designados los nuevos consejeros.

Adela Garmez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad