fbpx
MéxicoNoticias

Avanza reforma en ley de adquisiciones


El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma legal que permitirá la compra directa en el extranjero de medicamentos e insumos médicos, lo que incluiría la vacuna contra Covid-19 en un futuro.

Con 290 votos a favor y 71 en contra se avaló la reforma y se turnó al Senado, donde ya la esperan.

Durante la presentación de la reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público se presentó una modificación en la adición al artículo primero, que da todavía más discrecionalidad a la operación que se realice.

Se eliminó la redacción de que la compra en el extranjero fuera autorizada por la Secretaría de Hacienda, a través de la Oficialía Mayor, y que se considerara como una opción.

“Queda exceptuada de la aplicación de la presente ley, la adquisición de bienes o prestación de servicios para la salud que contraten las dependencias y entidades con organismos intergubernamentales internacionales, a través de mecanismos de colaboración previamente establecidos, siempre que se acredite la aplicación de los principios previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, cita la nueva redacción avalada por el Pleno.

Claudia Salazar
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button