Avanza la ratificación del T-MEC
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

En Estados Unidos el siguiente paso para la ratificación del T-MEC es que el Ejecutivo presente la ley de implementación ante el Congreso, mientras tanto el país está en espera.

Después del análisis presentado por la Comisión  de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC), sobre los efectos que tendrá el T-MEC se busca la creación de la ley de implementación.

Esta son las actualizaciones a las demás leyes de ese país con el fin de que se empaten con el Tratado y este se pueda desarrollar en la práctica, detalló Miguel Noyola, socio de comercio exterior en Norteamérica de Baker McKenzie. Sin embargo, la ley estadounidense no puede cambiar el texto del tratado, aclaró Noyola.

A diferencia de Estados Unidos, para el caso de México no es necesario hacer cambios en las leyes antes de la entrada en vigor del T-MEC, pues se pueden efectuar después, refirió Héctor Chagoya analista de la consultora BC & B.

“En México basta con que el Senado ratifique el Tratado para que entre en vigor y sea de cumplimiento obligatorio por parte de México a nivel local.

“Si lo viéramos en términos de una buena práctica, pues sería bueno que primero nos ocupáramos de que el marco legal local fuera consistente con los tratados, pero en sentido estricto no es necesario que para que entre en vigor nosotros modifiquemos las leyes localmente”, explicó Chagoya.

 

Frida Andrade

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad