Avanza la consulta indígena en Orizatlán: TEEH
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

El consejero electoral Augusto Hernández Abogado informó los avances del cumplimiento de la sentencia SUP-REC-204/2020, emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación, referente al conflicto intracomunitario en la localidad Ahuacatitla, municipio San Felipe Orizatlán, para determinar si habrá uno o dos delegados que la representen ante el ayuntamiento.

Durante sesión del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el consejero explicó que desde noviembre del año pasado se han llevado a cabo más de 40 acciones para la consulta indígena que determine si dicha localidad tendrá uno o dos delegados. La etapa consultiva se realizará el 30 de mayo, de 8:00 a 17:00 horas.

También se rindió el informe correspondiente a los resultados del monitoreo de espacios noticiosos en radio y televisión en el periodo del 4 al 18 de mayo del proceso ordinario, en el que se analizaron 38 noticiarios, donde se otorgaron 18 horas 49 minutos para todos los partidos políticos y coaliciones.

Asimismo, el organismo avaló la solicitud de sustitución de candidaturas presentadas por los partidos Más por Hidalgo y Redes Sociales Progresistas para la elección ordinaria, así como la realizada por el PRI, pero para el proceso extraordinario de Ixmiquilpan.

De igual forma, se aprobó la sustitución de la coordinadora del Consejo Distrital Electoral de Tepeapulco. El pasado 6 de mayo, Rocío Ortiz Soriano presentó un escrito de renuncia a dicho cargo, por lo que tras ello, se propuso nombrar en su lugar a María del Pilar Hernández Martínez.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad